TheRockyHorrorPictureShow

Hace algunos ayeres... un compañero de la secundaria me invito a verlo en una obra de teatro llamada: El Show de Terror de Rocky; la verdad yo en ese tiempo era un adolescente medio ignorante que sabía poco de teatro, pues fui a verlo y bueno... salí impactado de la obra, tanto por los temas y las ideas tan modernas que tiene la historia y su originalidad. Queridos lectores gran parte de Estados Unidos conoció a finales de los setenta una nueva manera de ver las películas de humor negro y basadas en obras de teatro, diciéndoles adiós a los musicales de antaño o tratando de hacer cosas modernas. Cuando una parte del mundo experimentaba la música de: Fiebre de sábado por la noche, se impresionaba con: El Padrino, se aterrorizaban del El Exorcista y se alucinaban en Star Wars; llegó un viento que pudo llegar y pasó… demasiado rápido, una producción medio agridulce colocándola entre las peores de la década, aunque creando un sin sabor nuevo y sobresaliente, que con el pasar de los años se volvió un film de culto.

El Show de terror de Rocky es una obra de teatro bastante explosiva y atrevida en un Brodway que apenas estaba haciendo cosas más arriesgadas con temas nuevos y bueno…….el cine no se quería quedar atrás, se compran los derechos de la obra, en poco tiempo Jim Sharman realiza el largometraje (como lo han acostumbrado a hacer con puestas en escena exitosas), en este caso perdieron un poco el estilo por no decir otra cosa. En si al principio la película fue un fracaso en las salas, hasta después de un año fue florecido poco a poco el gusto del público y su critica.

Para algunos fue una basura que alentó a muchos chavos a un morbo inusitado, debido a que todo el atractivo incoherente radica en las "imaginativas" y diferentes situaciones en las que se ven envueltos sus protagonistas en la vida de Rocky, que según él es un experimento de satisfacción sexual del ya loco doctor Frank, cosa que llevó a la practica en las relaciones del reparto, sin olvidar el inicio de los temas controversiales, morbosos que estuvieron medio resguardados para su época.

En esté desdén de irreverencia sexual, música y disfraces (Madonna y Gaga se quedan cortas), dio un nuevo rumbo a la manera de ver las cosas, deseando la libertad de expresión de los jóvenes y, si recuerdan muchos movimientos como: el Punk crecía cada vez más, desatando otras ideologías con la independencia e identidad de cada uno, queremos reafirmar que era la experimentación de sensaciones, pasiones que se ven florecidas con otras películas con temas parecidos. Basta decir que por mucho tiempo ha sido parodiada y reconocida por generaciones está joyita. Fue la primera película de muchos actores ya vistos en años más tarde, en especial de Susan Sarandon y obvio obtuvo distintas opiniones pero en México desde Timbiriche, Cachun Cahun Ra Ra, han pasado por las melodías del show de Rocky (Baile del Sapo), hasta Gloria Estefan le hizo un pequeño homenaje en un su más reciente video Hotel Nacional.

Ahora se considera una película de arte y de culto porque la critica ha empezado a reconocer el trabajo y esfuerzo que se estuvo viendo reflejado en la producción y selección de los elementos dentro de la filmación, tiene argumentos valorables, a lo mejor si se lo preguntas bien a un conocedor de cine te puede explicar con detalles pero a fin de cuentas es un mensaje contra todo tipo de opresión que se ha vivido con el objetivo de entretener a la gente y fomentar el espíritu humano, conjuntado los aspectos más rasposos de una sociedad, descartar la rutina diaria y por supuesto exponer a la música como lenguaje universal.