an_education_trailer_gawker_flv

Hace algunos años la aclamada actriz estadounidense Ellen Burstyn (El Exorcista, Requiem por un sueño, Alicia no vive aquí), le comentaba a una revista internacional, sobre su enorme preocupación del futuro de las películas, no sólo de su país, también a nivel mundial; por dos hechos en particular que se han visto envueltos desde los años noventa, la primera: que ya no se ve y se hace el cine como la exquisita industria de crear séptimo arte, sino como un diamante en bruto para entretener a la masa sin objetivos de calidad, en pocas palabras que se hace basura comercial, dejando millones de dólares a los veteranos de las academias de arte nada más para cumplir los caprichos y levantar los números con tal de ganar dinero, porque no hay nuevas historias y papales que valgan la pena.

La otra: que es la más importante para ella, es el compromiso que tienen los futuros actores con el público; ya los espectadores van a distraerse, los directores y actores están de adorno porque sólo les llama la atención la gama de efectos especiales junto con la acción, ni si quiera el guión es la carta fuerte, van a ver todo tipo de cintas ridículas, sin necesidad de ver la preparación necesaria que requiere el trabajo para ser de los mejores actores y si nos hemos podido dar cuenta, de unos años para acá, se han ido colando a la industria cinematográfica nombres como: Michelle Williams, Ryan Gosling, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Kiera Knightley, Bradley Cooper, Saoirse Ronan, Jared Leto, Will Smith, entre otros pocos chavos actores que al principio encontraron la entrada en todo tipo de películas de segunda, pero ahora han podido pisar las alfombras rojas de muchos festivales importantes. 

¿Qué ha pasado con la escuela y la vocación de ser un actor? o ¿Qué ha pasado con las generaciones de ahora? Muchos de los chavos no toman en cuenta que se necesita de querer mejorar. El punto es que cada año tal vez se repiten las formulas y es menos la cantidad de actores que se les ve en las filas de quienes han podido realizar los mejores trabajos y este año de entregas ha sido el más sorpresivo desde que Lady Gaga les callo la boca a los productores de: "Nace una estrella" demostrando sus dotes actorales que les dio la vuelta con su nominación al premio de la academia, por ello los nombres de otros actores han podido colarse en las premiaciones sin el miedo de seguir porque no existen actores jóvenes con mejores actuaciones, a lo mejor no estamos acostumbrados a ver y revisar lo que supuestamente debe de ser un actor real, aunque si queremos y pedimos calidad, buen contenido, como se nos demostraba en las décadas pasadas, sentimos decirles que el cine ya no es como antes, no sólo de ellos depende el balance que pueda surgir hacia el futuro de una de las artes más jóvenes en el mundo y queremos que todavía sobreviva.

"Mi deber es demostrarme a mi misma, que puedo conseguir el papel, a pesar de todos los pronósticos que me han dado". Lady Gaga. (cuando vuelve del casting de Nace una Estrella)

​Es terrible admirar que un arte tan joven se ha ido colocando en simples hechos que por querer hacer dinero presentan ya cualquier cosa, ahora hay que mirar hacia el futuro, porque ya son pocos los actores que quedan, sólo esperemos que sigan progresando y que no dejen caer la industria. Recuerda mandarnos tus comentarios y lo que nos quieras compartir.



​HISTORIAS CORTAS, AMORES SOLOS

​Desde hace mucho tiempo el cine ha logrado transmitir diferentes historias de amor, actualmente le apuestan a otras que pueden tener mayor relevancia si su pareja se queda con otro amor o se empiezan a descubrir ellos mismos y así saber que es lo que merecen.

​ACTORES ACTUALES

​Es una realidad inevitable, la juventud nos está invadiendo desde el año 2000 y con ello generaciones de actores que no han dado el ancho para realizar buenas películas, ya no son trabajadas de la misma forma y el cine se ha ido en pique.

​LAS MEJORES DECADAS

​Al iniciar los años setenta se venía una lluvia de nuevos talentos que se dejo de explotar a la mitad de los noventa con excelentes películas y nuevos héroes de acción, en el cine durante los primeros 50 años era raro ver caras nuevas y jóvenes empezando una carrera, no fue hasta finales de los sesenta que se abrieron las puertas para dejarles ver que había enormes talentos.