lavidadepiegcpjoe
La nueva película de Ang Lee (El tigre y el dragón, Secreto en la montaña) narra la increíble historia de Piscine Molitor Patel, más conocido como Pi. Criado en India e hijo del dueño de un zoológico, Pi se enfrenta a un cambio radical en su vida cuando el barco que lo lleva a Canadá junto a su familia naufraga en medio de una tormenta, dejando al joven a la deriva, en medio del Océano Pacífico, a bordo de un bote y con la única compañía de Richard Parker, un feroz tigre. Conforme aprenden a coexistir, Richard Parker se convierte en la mejor esperanza de Pi en su viaje por encontrar una manera de llegar a casa.

Es una pelicula que deja mucha reflexion.

- Karina Rico -

El relato comienza cuando Pi Patel recibe la visita de un escritor interesado en conocer a fondo su historia como sobreviviente de un naufragio quien, a pesar de haberlo perdido todo, no perdió la fe en Dios.

Curioso de saber si puede volver a creer en Dios a través de este testimonio, el escritor inicia una entrevista, pero Pi no se limita a contar lo sucedido, sino cuenta la historia de su vida en un intento por mostrar los designios de Dios.

La infancia de Pi

Pi Patel es un joven de la India, cuyo padre es dueño de un zoológico en ese país. Este es un hombre ateo de ciencia, mientras que su madre es una mujer de fe hindú y lo introduce a la religión, lo que despierta en él la curiosidad espiritual.

Entre tanto, en el zoológico ha crecido la leyenda de Richard Parker, un tigre de Bengala que despierta la fascinación de todos. Pi está convencido de que puede ver en los ojos del tigre un gesto de correspondencia, de humanidad. Por ende, un día se acerca a darle de comer, como si de un gato esquivo se tratase.

Su padre lo sorprende a tiempo, y para hacerle entender que Richard Parker es un animal salvaje, lo obliga a ver cómo devora una cabra. Desde entonces, Pi le tendrá miedo.