ALGUNAS VERDADES DEL PSICÓLOGO

vedadesdelpsicologo

Una cita con el psicólogo

Confesiones a un extraño que puede captar más de mi persona.

Una querida amiga me manda un mensaje diciendo que no quiere ir con el psicólogo, sus papás la han mandado a la fuerza y obvio en compañía de ellos, aquí viene algo de su analisis con su terapia.

Dra. Corazón Assul ¿Cómo conquisto el corazón de un chico popular que no me pela? 

Querida anónima #263

El corazón de las personas no se "conquista". Somos seres humanos, no territorios fronterizos que tenemos que anexionarnos para sentir que valemos algo. Si sientes que tienes que ser o hacer algo distinto a lo que eres para gustarle a alguien, entonces es que no te gustas lo bastante tú misma.

Pero descuida, siempre hay esperanza, ya te sabes la lista de consejos genéricos: Arréglate más, baja de peso y haz ejercicio, visita al cirujano plástico si hace falta. Toma un curso de coaching relacional y pide otros dos para llevar. Lee publicaciones sexistas sobre cómo funciona la seducción a nivel psicológico. Sustituye tus gustos con los de él y conviértete en un señuelo perfecto. Todo es posible cuando enfocas el 100% de tu energía a conseguir el amor que tú misma no eres capaz de darte.

Con algo de suerte, podrás esconder todos esos "imperdonables" defectos como ser chaparrita, o gorda o prieta o introvertida o tener un mínimo de sentido crítico genuino -que es el peor- y convertirte en un estereotipo listo para gustarle a otro estereotipo que de otro modo no se hubiera fijado jamás en ti tu otra alternativa es dejar de aspirar al reconocimiento romántico de una sociedad que te desprecia y renunciar a criterios de éxito emocional que alguien, antes que tú y sin tomar en cuenta tus necesidades ni tus virtudes, instauró como si fueran una verdad irrebatible. 

Suerte con eso corazón.

En ciertas ocasiones hay que valorar lo que tenemos, seamos como hemos crecido, aparte en América hay millones de personas, creo que alguna de esas te podrá encontrar como alguien interesante.



TRATADOS
Una expedición a: ILLYA KURIAKI AND THE VALDERRAMA...
 

Consola de depuración de Joomla!