CUATRO REGLAS PARA VIVIR (CONSEJOS DE LA INDIA)

consejosparaviidnird

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver a una amiga que fue de viaje, me platicaba de cómo conoció a su novio, actualmente esposo; fue en su primer viaje a la India, se vieron por primera vez en un bazar (no como la canción ochentera eh pero algo parecido) su acercamiento estuvo medio extraño y con el tiempo maduró la relación; ella me explicaba que hay cuatro reglas sobre la espiritualidad que se van enseñando después de la adolescencia en las sociedades de ese país.

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, ya sea para bien o para mal, cada individuo que llega, son hechos que se van formando, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación, como he mencionado a lo mejor nos pongan a prueba y otros van a ser los mejores amigos, cuando nos mueve el deseo entonces ahí sabremos que es el amor verdadero.

La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera, ni con una maquina del tiempo se puede modificar, son cosas que suceden y ya tienen un plan. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra", No!!!!!; lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo cómo llega. 


La tercera dice: "En cualquier momento que se comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después, hay ciertos ciclos pero de ti o depende el comenzar las cosas hay motivadores en la vida donde sabemos que es el momento justo, cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará, bien dicen que todo debe ser con pensamientos positivos, energía de buena vibra y con prospectiva de querer algo mejor, recordar que no siempre vamos estar en la misma situación.

La cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, hay un inicio y un fin, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado" que el mar se hace de gotas de lluvia, las flores crecen de semillas regadas, el ser humano se crea de otro ser humano, de nosotros depende terminar ciclos, cerrar círculos y darle fin a las relaciones.



HAY QUE RECORDAR LO QUE TENEMOS

​En ciertos días nos olvidamos de aquello que nos hace feliz, nos hizo falta y no apreciamos lo que nos ha llegado porque otra persona lo tiene. Deja de compararte con tu vecino, tu jefe y concéntrate en ti mismo. Si te cuesta apreciar lo que tienes, prueba llevar un recordatorio de lo que has ido logrando y también no olvides de respetar a la persona que te ama.



​NO VIVAS SÓLO DE LA APARIENCIA

Bien dicen: Come frutas y verduras. Aunque actualmente es una obsesión estar bien para que la gente nos vea y haya distinción, está bien, corre, salta, medita, come saludable, duerme lo suficiente, toma agua y vivirás muchos años. Estar sano es uno de los mayores placeres que hay en la vida por cuestiones de salud, más no obsesionarnos para gustarle a los demás.

​NUNCA DEJES DE SOÑAR

​Lo más importante QUE SIGUE LATENTE en cada persona es: No dejes de soñar, que el mundo está hecho mayor parte de lo que soñaron en grande o en pequeño. No importa si sueñas con una casa en el campo, educar tus hijos en casa, crear un imperio de empresas, publicar un libro o descubrir la cura del sida, todo es valido. Lo importante es que sigas intentando para lograr que esa meta se haga realidad.

EL SIDA Y LOS CONFLICTOS PERSONALES
PERSONAS VISIBLES... AUNQUE IMPOSIBLES
 

Consola de depuración de Joomla!