PERSONAS VISIBLES... AUNQUE IMPOSIBLES

personasminivisibes
¿QUÉ SE SIENTE SABER QUE EXISTO Y NO PUEDES TOCARME?

Hace tiempo mientras estaba divirtiéndome con mi computadora y viendo cosas interesantes por Internet, me encontré con un video de un importante y talentoso cantante francés que tuvo la grandiosa idea de poner en distintas tomas continuas a más de cien personas de diferentes razas, clases sociales y edades para realizar una obra bastante realista, con mucho mensaje que al verlo por primera vez me impresiono su manera de ver la vida. varias personas sean bellas o no tan bonitas llaman la atención, ya sea porque aparecen en los medios masivos.

Desde hace bastantes años nosotros estamos acostumbrados a ver, conocer, saber de personas que están lejos de nuestro alcancé, LA AMISTAD POR INTERNET, ¿ES UN HECHO REAL? que va moviendo masas y es punta de lanza para conseguir mejores personas. Estaba yo un día divagando mientras miraba mi correo, y encontré un nuevo mensaje donde alguien me invitó a platicar o estar en contacto por Internet. Después de poco tiempo y platicarle trozos de mi vida a alguien que puede ser mi vecino, o ser alguien que vive al otro lado de la ciudad, lejos del país o fuera del continente.

Listo!! Me lancé y digo, hay que charlar, al principio me agarran los nervios de saber ¿Cómo es?, ¿Qué es lo que busca?, ¿Si soy alguien interesante?, también si él no es un tipo medio peligroso o cualquier cosa rara. Sin embargo con el tiempo averiguas cosas de la vida, y resulta ser una persona bastante seguro de sí mismo, entre otras cosas que van contagiando las emociones.

Al pasar los días te lo vuelves a encontrar y ya estás más relajado, cuando menos te lo esperas ya le tienes algo de cariño, te enteras de sus problemas y hasta a veces te acuerdas y te preguntas, "¿Qué pasaría si lo veo?"; si vive lejos, acortas el encuentro porque deseas conocerlo en persona. No es extraño, que las redes sociales sean cada día una parte más importante de la vida diaria: a través de ellas se organizan fiestas, se planean estos, se conciertan citas, se felicitan cumpleaños y sobre todo, propicia la amistad mediante el Internet.

¿Pero tienen algo que ver estas amistades con la amistad analógica de toda la vida? Chequen eso porque la realidad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Así define la amistad el diccionario de la Real Academia de la Lengua. ¿Es eso lo que se da entre los usuarios de las redes sociales que se declaran amigos?. La realidad es que pocas listas de amigos cibernéticos están formadas exclusivamente por amigos verdaderos. Se tiende a agregar a cualquiera que se haya conocido principalmente por una invitación vía Internet, por la noche anterior en una fiesta o al compañero de trabajo que se sienta en la otra punta de la oficina y con el que apenas se habla. 



DESDE EL AÑO 2000 LAS RELACIONES SOCIALES EN INTERNET HAN AUMENTADO UN 60% PARA PERSONAS QUE NECESITAN CONOCER A TODO TIPO DE PERSONAS, PERO ASÍ MISMO LES DA MIEDO EL CONTACTO FÍSICO, POR TEMOR A QUE NO LOS QUIERAN POR SU ASPECTO.

​En ocasiones buscamos personas que cumplan con nuestras expectativas, con rasgos y cosas que se nos hacen lindas, Lo cual provoca únicamente tener "Amistades Coleccionables". El concepto de amistad se ha perdido en Internet junto con la palabra 'amigo', porque algunas redes la usan como sinónimo de 'contacto', cuando el concepto es realmente diferente. Existen otras diferencias: mientras que en el mundo real, la amistad tiene diferentes grados, desde los muy íntimos hasta los conocidos a los que saludamos por la calle, en estas redes sociales no existe esta graduación, eres amigo o nada ah sin olvidar a los que sólo buscan sexo pasajero.

El gran reto de estas plataformas es darle mayor realidad a los vínculos sociales, modelar las diferencias entre un amigo y un conocido. Ahora en nuestra red ya se puede discriminar quién ve tu perfil o comenta tus fotos, pero en estos años habrá más avances en este sentido. En algunas redes se diferencia hasta en cuatro escalones: todo el mundo, contactos, amigos y familia. Las herramientas lo permiten, lo que pasa es que nos falta aprender a utilizarlas correctamente, pero para el 2022 un restaurante por excelencia y bastante popular en México, quiere implementar un servicio permanente de video chat de costa a costa para poder convivir con tus seres queridos mientras toman el café o comen en cualquier lado de la República.

Asusta la idea, algo exagerada, de que algún día las redes sociales lleguen a sustituir las relaciones convencionales. No es fácil imaginar un mundo de gente pegada al ordenador, chateando toda la noche del sábado, en vez de ir a cenar a un buen restaurante con amigos. Se encuentran, lo curioso es que es probable que no sea igual en persona que por Messenger o Chat, cuando estás solo frente a la pantalla, no hay temor ni inseguridad no, que tal que el me llega a gustar o que sin darme cuenta le haya agarrado algo de cariño o de pronto son sólo amigos y ya, pero siempre hay un poco más cuando existe una platica de frente con la persona.

Los amigos virtuales nos sacan de lo real pero nos hacen más reales, nos dan una identidad libre de la ilusión de la imagen, si uno es feo se libera del tabú de la belleza y si uno es chuzco, se puede dar el lujo de que lo conozcan por lo que es, y dejar la soledad que se siente cuando sólo se vive de la apariencia (por lo menos ayuda). Es así como yo conocí a algunas personas, gracias a una maquina y la tecnología del siglo XXI, está es mi historia que puedo platicar con alguien a quien veo pero por el momento no puedo conocerlo y eso aún me dice que es alguien especial. 





​LAS AMISTADES DE AÑOS

​Con el tiempo hemos aprendido que las relaciones humanas y las amistades van creciendo por medio de la interacción de dos o más personas que quieren, les interesa y saben que pueden contar cada una de ellas con el deseo de seguir experimentando nuevas cosas, de aumentar sus sueños, de mejorar su autoestima y envejecer juntos logrando metas.

​EL OTRO LADO DE LA "AMISTAD"

​Por desgracia al tratar de buscar a una persona supuestamente decente nos encontramos con un gañan, cada tipo mamón el cual se siente la última coca-cola del desierto, el adonis o te tratan con la punta del pie, que ni te saluda bien, se le hace extraño que lo hayas contactado, en vez de seguir una conversación se limita a decir: ¿En qué puedo ayudarte? ¿Qué es lo que buscas? ¿Qué necesitas?, cómo si nada más fuera bueno para eso y también cree que todo está bien cuando te contesta con la típica manita de dedo gordo arriba.

​EL SEXO, SU OTRA SALVACIÓN

​El PODER LIGAR a una persona en algún lugar se ha vuelto tan fuera de moda que los detalles en pareja han estado desapareciendo poco a poco por las ideas y normas que han creado los chavos. Desde del nacimiento de Internet, las formas de querer encontrar y de buscar pareja han cambiado. Empezó con los tradicionales chats y las redes sociales, pero en los últimos años las se han visto afectadas por los encuentros sexuales que ha ido afectando a muchos chavos y teniendo más enfermedades.

CUATRO REGLAS PARA VIVIR (CONSEJOS DE LA INDIA)
FIONA APPLE la chica honesta y rebelde de la músi...
 

Consola de depuración de Joomla!