LADYGAGABIGpIC

LADY GAGA, UN ÍCONO GLOBAL

 Stefani Joanne Angelina Germanotta nació el 28 de marzo de 1986 en Lenox Hill (Manhattan), en la ciudad de Nueva York. Gaga recalcó que no provenía de un contexto de riqueza y comentó sobre sus padres: que «ambos provienen de familias de clase baja, así que hemos trabajado por todo. Mi madre trabajaba de ocho a ocho fuera de casa en telecomunicaciones, lo mismo que mi padre.Gaga siempre defendió que su crecimiento vino de la enseñanza de sus padres y de la escuela católica privada a la cual asistía.

Desde la preparatoria sus compañeros la describían como una muy buena alumna. A los 16 años comenzó a cantar y actuar frente a un público en directo y realizó audiciones carentes de éxito para obtener papeles en espectáculos de Nueva York. A los diecisiete años, Gaga fue admitida específicamente en el Collaborative Arts Project 21 (CAP21), una facultad de la Tisch School of the Arts y comenzó a vivir en una residencia para estudiantes en la 11th Street de Nueva York.

Empezó a escribir ensayos de arte, política, religión y temas sociales.
Ella en la Universidad empezó a escribir sobre los artistas Pop Spencer Tunick y Damien Hirst, era una investigación y trabajo extenso según las palabras de Gaga que la moldearon para prepararla para su carrera Musical.
Gaga abandonó la Universidad a los 19 años y se dedicó enteramente a su carrera musical. Ésos años fueron muy Duros para Stephanie aka Lady Gaga.
Reconoce que tuvo que comer cosas que no le gustaban; sin embargo, tuvo el apoyo de su papá los primeros meses. Fundó su primera banda llamada La SG Band con algunos de sus amigos de NY. Ésto le sirvió como una escuela para las grandes ligas.

Se presentaba para foguearse en pequeños lugares donde iban a tocar como elBitter End de Greenwich Village y Mercury Lounge en el Lower East Side Village. El grupo alcanzó la cima en el 2006 pero optaron por separarse más tarde. Sin embargo; Stephanie optó por seguir sus propios instintos y la vida le dió a Wendy Starland amiga del productor Rob Fusari. Gracias a Fusari, Además, fue quien ayudó a la cantante a crear el nombre artístico «Lady Gaga», originado en la canción «Radio Ga Ga» de Queen.

La artista estaba pensando un seudónimo, cuando recibió un mensaje de texto del productor que decía "Lady Gaga". Los dos crearon una asociación de músicos y compositores llamado Team Lovechild, en la cual grabaron y produjeron canciones de electro-pop para enviárselas a personas importantes de la industria musical. Acción que tuvo éxito! Joshua Sarubin, el jefe de A&R y Def Jam Recordings dio una respuesta positiva y abogó por que la compañía le diera una oportunidad a sus actuaciones «infrecuentes y provocativas». Tras que su gerente, Antonio «L.A.» Reid, accediera, Gaga firmó con Def Jam en septiembre de 2006, con la intención de terminar un álbum en nueve meses.Sin embargo; fué despedida a los 3 meses por causas no conocidas pero sirvió de inspiración para su sencillo de 2011 llamado Marry The Night. Devastada por la situación, la cantante regresó para Navidad a su hogar familiar y a la cultura de la vida nocturna de Lower East Side.

Gracias a ése reves que le dió la vida, conoció en la vida nocturna de su lugar de infancia a Lady Starlight, quien la ayudó de crear su imagen en el escenario. La amistad creció tanto que formaron un dúo electrónico pop llamado Lady Gaga & The Starlight Revue con las canciones que produjeron con Rob Fusari. Su espectáculo combinaban elementos de burlesque y música Lo-Fi de la década de los 70's.Poco después, fueron invitadas a tocar en el festival Lollapalooza, que tuvo lugar el 3 y 5 de agosto de 2007. Su actuación generó reacciones positivas.

Tras haberse centrado inicialmente en el vanguardismo de la música electrónica y el dance, Gaga encontró su nicho musical cuando comenzó a incorporar elementos del pop y del glam rock de David Bowie y Queen en su música. Firmó con CherrytreeRecords acargo del Cazatalento Martin Kierzsenbaum hacia fines del 2007.
Con él compuso cuatro canciones para su primer disco, entre las que se encuentra el sencillo "Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)".

Pese a su seguridad en cuanto a los asuntos de grabación, confesó que existía cierto temor a que fuera demasiado «subida de tono», «orientada hacia el dance» y «underground» para el mercado del mainstream. Su respuesta a eso fue: «Mi nombre es Lady Gaga, estuve en la escena musical durante años y te digo, esto es lo que se viene». En 2008, Gaga se muda a Los Ángeles,California donde empieza a juntar un crew ó grupo para el manejo de su imagen electro pop con tintes vaudeville y burlesque así como espaciales, oda a David Bowie y Queen con su inspiración más directa HAUS OF GAGA basado en The Factory conceptode Andy Warhol .

Lanza su material The FAME el 19 de Agosto de 2008, pero recibe poca difusión radiofónica,sin embargo; Lady Gaga presiona y hace un Tour por Europa así como Estados Unidos. Inicia sus presentaciones como acto telonero del Tour de Regreso de New Kids on The Block. También empieza a hacer promoción en clubes y foros pequeños de la comunidad LGBTTI en Estados Unidos. Gracias a éste esfuerzo lanza su sencillo #JustDance, un éxitoque un año más tarde le rinde frutos a ser nominada al Grammy en la categoría de Mejor Grabación de Dance y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos a nivel mundial de dicho año. Acto seguido, Poker Face se convierte nuevamente en otro éxito de oro en las listas globalesde la radio global llevándola al estrellato en la categoría de mejor grabación Dance del año 2010 en los Premios Grammy.
The Fame estuvo nominado en la categoría de Álbum del Año y ganó el premio al Mejor Álbum de dance/electrónica en la misma ceremonia.La crítica elogió el álbum y lo describió como: "Una exploración de la obsesión de Gaga con la fama y las complejidades de un estilo de vida donde está y la riqueza juegan un papel importante".


Éste fué el inicio del #ÍCONO y la #LEYENDA #estrella que conocemos como LADY GAGA. Por Daniel Furlong / @dannyfurlongdj
Nuestro personaje de la Semana: @ladygaga. Sigue a @dannyfurlongdj en @revistadreamsen sus redes Sociales como nuestro #ContentManager y #CuradorMusical de nuestras plataformas @twitter, @soundcloud y nuestra @Spotify #playlist: #RDMX_RADIO en @spotify!
"Una forma de interpretar nuestros sueños con la Música! @dannyfurlongdj Síguenos con nuestra @Spotify playlist #RDMX_Radio! @DANNYFURLONGDJ@RevistaDreams! Definitivamente mencionamos en nuestra Sección La Rockola: Personaje de la Semana a Stephanie Germanotta alias Lady Gaga via @dannyfurlongdj Nuestro #ContentManager y #CuradorMusical de @RevistaDreams!

Mándanos tu opinión acerca de nuestra página web y sus contenidos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y redes sociales.