clecticcoegc

​Desde que iba en la carrera de Psicología, me daba cuenta que algunos hombres, si... en especial varios hombres, no entendían o comprendían eso de la diversidad sexual, por más que le daban a las teorías, les explicabas y procuraban medio conocer del tema, no sacaban alguna respuesta positiva, hasta salía con cara de sorpresa porque en el ambiente tampoco son muy abiertos que digamos, ni si quiera con los maestros, que eran parte esencial para intercambiar buena opiniones podían convencerlos, de hecho había de todo y con el tiempo te das cuenta que se reprimen hasta por querer encajar con personas que supuestamente viven y hacen lo mismo.

Yo sé que cada quién hace de su vida lo que quiera, es su perro y ellos lo bañan, se puede opinar de todo porque así somos, aunque no se me hace buena onda que estés estudiando una carrera de elementos psicológicos, donde tus principios cuadrados y prejuicios juegan más que la labor de querer ayudar a otras personas, ¿A qué me refiero? de unos años para acá ha crecido la comunidad de la diversidad sexual y algunos consultorios han visto la necesidad de abrirse a ese campo, no sólo para ganar dinero, pero hay otros que no lo hacen.

Tengo compañeros de la carrera, que en sus redes sociales pregonan y disque están súper de acuerdo, en que exista ese tipo de personas, cuando en su vida profesional no les permiten ni acercarse a sus puertas, porque tienen el temor de que les pase algo y piensan que ni una terapia los puede curar, lamentablemente están invadidos por toda la mala información e ignorancia que sustenta la sociedad, por eso la orientación sexual existe a lo largo de la historia, por el conocimiento de otros que han querido crecer, sólo que determinados grupos exageran o lo disfrazan, hasta la homosexualidad exclusiva incluye diversas formas de bisexualidad, las personas pueden experimentar una atracción sexual, emocional pero no lo quieren enfrentar.

El hecho, es que molesta ese tipo de actitud, al final puede funcionar porque sería más dinero y mejor trabajo, no te hace menos ni tampoco te sobra, las personas que tienen actitudes más positivas hacia los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales son aquellas que dicen que conocen bien a una o más con esa orientación, con frecuencia como amigo o compañero de trabajo. Por este motivo, los psicólogos creen que las actitudes negativas hacia las personas gay como grupo son prejuicios que no se basan en la experiencia real sino en estereotipos y falta de información. Asimismo, la protección contra la violencia y la discriminación es muy importante, del mismo modo que lo es para cualquier otro grupo minoritario. Algunos estados incluyen la violencia contra una persona en base a su orientación sexual como un "delito motivado por odio" y si no les dices seguirán soñando que viven en su mundo rosa para destacar pero con hipocresía, sinceramente no me atendería con ese tipo de disque psicólogos.