niosfurute

Hace unos meses o más bien desde hace años, varios reporteros, comentaristas, científicos y documentales dicen, hablan y sugieren cuidar el planeta con eso del calentamiento global, la contaminación y la escasez del agua, como si fuera la noticia del día. Lo cierto es que desde hace mucho tiempo ha sido un tema de discusión de cada año, hasta cada década, ¿Qué le vamos a dejar a los niños de ahora y los qué vienen? pero se ha vuelto más viral porque ahora en realidad si se preocupan más por el futuro del planeta cuando hubieran trabajado en años pasados sobre toda esa problemática y lo que han hecho apenas va dando resultados en países del primer mundo, aunque algunas personas prefieren y sugieren dejar el trabajo pesado a las generaciones venideras con el simple comentario de:"Sólo hay que esperar a que los jóvenes y niños del futuro comiencen a trabajar por el medio ambiente". O sea ¿Qué onda? Con el tipo que dijo eso.

Personalmente eso es una falta de responsabilidad tanto de los que se dicen expertos como la gente en la ciudad, que puedes esperar de personas que no quieren hacer algo por el planeta, que sencillo es decir mejor se lo dejamos a los que pueden hacerlo, es lavarse las manos y dejar de trabajar hoy por el bienestar no sólo de tu calle o colonia, sino de todo lo que nos rodea, que fácil se volvió para los mayores no hacer algo importante; ese tipo de comentarios de la televisión están fuera de lugar, cómo puedes dejarle encargado a los niños algo que ya hubiera dado resultados desde los años noventa sobre todo que puede ayudar a nivel global.

El mañana es de todos y lo tenemos que hacer hoy.

Por ejemplo Inglaterra para los juegos olímpicos de Londres 2012 toda la infraestructura fue bioambientalista y ecoarquitectonica, lo que ya no se iba a volver usar se destruyo y volvió a un equilibrio natural, cosa que no hizo Brasil para el mundial y para los juegos en Río, una parte de la laguna donde quieren realizar las actividades el gobierno no ha hecho algo por exterminar su contaminación. En México se ha vuelto una moda hacer estructura ambiental y rediseñar edificios a condominios inteligentes o reutilizables, en pocas palabras los jóvenes que han podido trabajar en eso, ya están haciendo un esfuerzo enorme por no seguir contaminando, sin mucha ayuda del gobierno.

Aquí uno de los problemas no es sólo el trafico, ni mandar los autos a verificar, que la gente tire basura, que haya una inconciencia con el medio ambiente, sino todos esos camiones y trailers que no los mandan a checar, deberían revisarlos y cambiarlos, que las televisoras no mal acostumbren a la gente porque cada año hacen su programa de vamos a limpiar México y se sienten orgullosos de que han sacado toneladas de basura cuando en realidad deben ser menos y no hacer el trabajo de otros, esta bien que haya una conciencia pero al final a quién o a qué tipo de personas se les queda grabado. No es una queja sobre lo que pasa en nuestra sociedad, es una opinión en la cual ya debe haber acciones inmediatas, por lo menos multas, no debemos dejarle ese trabajo a niños que no saben por esté momento nada sobre como llevar la contaminación, si en realidad queremos un equilibrio hay que empezarlo ahora, a mostrar un poco más de responsabilidad y si tenemos hijos enseñarles que hay cosas perjudiciales y son actos malos que puede llegar a una afectación mayor.  



​TENEMOS QUE CUIDAR PARTE DE LAS CIUDADES

​El medio ambiente depende de que no haya mucha basura con personas responsables y ciudades limpias

​EL MALTRATO AL PLANETA ES CADA VEZ MAYOR

​En más de cien años de evolución hemos acabado con el 60% de los bienes naturales del planeta.

​Los aparatos eléctricos son los más complicados de reciclar

​Con la basura que se recolecta en todo México se podrían llenar seis veces el estadio azteca cada año.