queretaversoec


¡Hola Lectores! La semana pasada tuvimos el gusto de asistir a uno de los eventos más importantes del Estado de Querétaro y realizado en México: Querétaverso 2022.




El Municipio de Corregidora, Qro. en conjunto con Gaming Partners, el Holding líder en eventos y fomento de la cultura de innovación, esports y gaming junto con el fondo de inversión en videojuegos basados en Silicon Valley Altered Ventures organizaron el evento #Queretaverso2022, la reunión cumbre en donde hubo temas de innovación en web3, e-sports, #RealidadVirtual (VR)/ #RealidadAumentada (AR), #NFT (non fungibe tokens) e #incubacióndenegocios!

Fue el primer evento en #Querétaro que abrió la ventana a la evolución de la Ciudad inteligente, creativa e incluyente qué es Querétaro.
¿Qué encontré dentro de #Queretaverso2022?
Encontré un espacio en el cuál había stands desde Escuelas e Universidades, descubrimiento de empresas que fomentaban la inversión en tecnologías aplicadas a la Banca Digital, al Investment Tecnológico y emprendimiento que básicamente fue dirigido a creativos, desarrolladores, inversionistas y apasionados de la industria de la Tecnología, la Animación en 3d, La Realidad Aumentada, la Producción de Talento Mexicano, Empresas Productoras de Software, Juegos de Animación y Programas de Realidad Virtual para el campo de Negocios e industrial.

Hubo muchos asistentes de todas las edades desde 11 años hasta Power Players, Influencers, Hombres de Negocios, Universidades, Creativos, Animadores en 3d, Programadores de Video Juegos, etc. Tuvimos el gusto de platicar con Daniel Esparza de Altered Ventures (Empresa de Inversión) y esto fué lo que nos dijo: "Altered Ventures es una empresa de Capitales que lo que hace es una incubación de Proyectos enfocados en lo que es la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Experiencias en 3D y E-Sports". Le agradecimos la entrevista a Daniel Esparza, un gran tipo! 

En nuestro andar por la Expo Querétaverso 2022, tuvimos la oportunidad de platicar con Mario Vallarta del Equipo de Dracma Studios, vimos su presentación de su juego de gaming y rol llamado CANDLENIGHT. Nos explicó en un minuto lo que era: "CandleNight es un videojuego mexicano 2.5 D con elementos de acción y aventura que trata de una velita encantada que despierta en un castillo abandonado, como considera que el castillo es su hogar quiere traer de vuelta la luz al Castillo de vuelta con el Poder de la Flama que tiene en su cabeza". Ok chicos eso sonó tan cool! Increíble.

Le pregunté: "Para los que no sabemos de los Juegos de Rol ó Animación 3D, cuénto tiempo les tardó en desarrollar el juego? A lo que nos contestó: Llevamos 3 años en el Desarrollo del Juego y nos falta un año más para terminar su desarrollo" añadió que actualmente tienen una página de Steam, dónde pueden ver el juego y darle agregarlo a su página de Wishlist para que les avise que el juego ya está terminado y puedan descargarlo. También tienen pensado añadir un ADemo para un Festival de Steam que se llama Next Fest. Le pregunte si todos eran mexicanos en Dracma Studios y me afirmó positivamente que todos pero todooos eran Hechos en México, La cabina en la cuál estaban es Unreal Engine, ellos nos invitaron a venir. Dracma Studios es de Yucatán y venimos hasta acá y es la segunda vez que están presentando nuestro juego al público para lo que puedan jugar" añadió.

El Rol de Mario Vallarta, es Desarrollador, empezó como animador y administrativo. Ahorita su rol se volvió más de Animación, me he metido más las cuestiones más administrativas y también se encarga del puesto de Relaciones Públicas en el Estudio. Genial, lo de Relaciones Públicas porque te entrena y ayuda para conocer gente y hacer conexiones. Mario Vallarta nos agradeció la entrevista que hicimos para Revista Dreams.

LES DEJAMOS UN AUDIO DE NUESTRO COMPAÑERO, CHEQUEN LO QUÉ PASÓ.


Nombre de Artista - dannyrddanesp01.m4a