Michaeljorfaninp

 Ahora DREAMS se mete a la zona deportiva, específicamente en el Básquetbol para hablar de una enorme (hablando literalmente) no trayectoria sino persona, que desde sus inicios empezó a modificar el estilo de juego en su país y en otras partes del mundo con decirles que hasta quieren hacer una película por eso lo tenemos en la bóveda porque ha marcado hasta en el cine este gran señor. Como sabemos existen muchos atletas que han marcado una etapa en la vida de los espectadores por ejemplo: Nadia Comăneci, Michael Phelps, Pelé, Muhammad Ali, entre otros, es ahí donde entró una etapa bastante exitosa para el baloncesto con un joven que venía por todo y a alcanzar la canasta; puede parecer increíble pero en esos tiempos casi no se comentaba mucho de dicho deporte y sólo se consideraba uno más dentro de la lista de los Estados Unidos sin haber cumplido un siglo y sin saber que llegaría una nueva etapa que ya le hacia falta. Aunque no se hablaba mucho de buenos básquetbolistas como lo hizo Michael Jordan en esos años, se llegaba a notar que hacia falta el espíritu de alguien para centrar la curiosidad a otras opciones.

Michael Jordan nace el 17 de Febrero de 1963 y vive su infancia en Brooklyn, New York hasta que se muda con sus papas y hermanos a Carolina del Norte para realizar una nueva vida cuando él ya es un adolescente. Siendo todavía un chavito le llegó la inquietud por el deporte casi de inmediato, siempre se ilusiono con ser un buen jugador, su papá le enseño béisbol (lo obligo en diversas ocasiones a jugarlo) cuando en el fondo sabía que eso no era lo suyo. Ya estando en la secundaria decide integrarse al equipo de básquet pero lo rechazan por su corta estatura, falta de talento, sin mencionar otras cosas y no fue hasta la preparatoria que pudo realizar su sueño de entrar a un equipo y empezar a jugar, agarrar técnica e irse con una beca para la universidad.

En el transcurso de la carrera se dedico mucho al deporte y a estudiar la licenciatura en Geografía, materia que le sigue gustando al señor. Entonces comenzaron a llegar sus primeros reconocimientos sin ser titular del equipo, varias personas ya lo ubicaban por su forma singular de mover el balón y movimientos extraños en la duela. Al momento de entrar a la NBA en Septiembre de 1984 y sin haberse graduado tiene la atención del televidente a pocas semanas de haber debutado en los Bulls de Chicago sin pensar en la tonta respuesta de otros equipos por haber perdido a alguien así.

A pesar de su lesión en la siguiente temporada y casi perder su lugar, eso no determino primera caída y fue excusa para que siguiera siendo uno de los mejores novatos, dio respuestas positivas hasta que regreso con más fuerza recuperándose perfectamente y llevando por tercera vez a los Bulls a un éxito incomparable, sin olvidar que llegarían más lejos y eso apenas era el principio de lo que estaba por venir. Jordan toma un ligero descanso dadas las circunstancias de los partidos y en 1990 retoma el deporte, que para muchos fue de las mejores temporadas que pudo haber realizado, venía con mucha energía y determinación para que fueran campeones y lo lograron más de tres veces.

El mundo del entretenimiento tenía una nueva estrella en el firmamento y era el momento perfecto para hablar del personaje, su vida y que es lo que venia en el futuro. En ese tiempo se reintegro la industria del deporte principalmente en esa rama, salieron marcas vendiendo productos en todos los sentidos, se cambiaron los estilos de los calzados hasta en el cine al baloncesto tomo lados serios, se volvió una moda, al final podríamos platicarles de la carrera de Jordan, sus records, sus dos retiros, su leve ingreso al béisbol, cuando quiere seguir jugando en otro equipo, los campeonatos e imagen que tuvo para nosotros, es más cuando Jordan le dijo al publico que ya no iba a jugar, la audiencia del básquet cayó en un 50%, las televisoras no sabían que hacer porque un gran deportista había salido no como un campeón sino como un personaje y parte de una mercadotecnia que no les regresaría, por eso es mejor platicar del ser humano que no sólo se vio reflejado en cine con Space Jam -1996 , se vivió en cada uno de sus juegos y cuando le ponía su estilo a las clavadas.

Actualmente ya se retiro definitivamente de las canchas para realizar otras cosas como empresario y disfrutar de la vida en compañía de sus seres queridos. Michael Jordan trabajo y se esforzó mucho desde su niñez por cumplir el sueño, no un anhelo o de deseo de jugar mejor y ser el mejor en su clase, porque tal vez se la habrían cerrado muchas puertas pero el alcanzo ventanas que lo llevarían a jugar uno de los mejores juegos en la historia, el hecho de vivir y disfrutar lo que le gusta, ojala y en un futuro no muy lejano podamos ver un largometraje de su vida y como llegó a inspirar al mundo.