motleynijijirdegc
'The dirt' se estrena hoy y ya la hemos visto: muestra a la banda de rock duro más grande de los ochenta como unos descerebrados amorales​. Desde sus inicios sabían que venían a rockear con todo.

Mötley Crüe firmó un contrato después de su gira de despedida en 2014. Con el Cessation of touring agreement (Acuerdo del fin de las giras) que sellaron ante cientos de testigos se comprometían a no volver a tocar jamás en directo. Lo que no significa que no puedan seguir rentabilizando el mito de una banda que es leyenda. Leyenda por motivos que van más allá del metal azucarado que les hizo vender alrededor de cien millones de discos.

En realidad, si en vez de película fuera un documental, la mitad de las cosas que cuentan no tendrían ninguna gracia.

- El Pais -
"Era la banda más grande de rock duro de los ochenta hasta la llegada de "Guns N' Roses", en palabras del escritor, periodista y metalhead Chuck Klosterman.Tommy Lee (Grecia, 1962, batería), Nikki Sixx (California, 1958, bajista y principal compositor del grupo) Vince Neil (California, 1961, cantante) y Mick Mars (Indiana, 1951, guitarra) se convirtieron en el ejemplo de las estrellas de rock descerebradas y salvajes. Borrachos, consumidores de toda sustancia que tuvieran a tiro y con el apetito sexual de un mandril en celo, lo raro es que sigan vivos. Sin rascar mucho más allá de la superficie, esa es la historia que cuenta The dirt, la película que Netflix estrena el 22 de marzo. Una historia que, como dicen en la película, "le pudo pasar a cualquiera, pero nos pasó a nosotros".