¿QUÉ HACE UN INSTRUCTOR O PROFESOR?

lamangalubdeportes

¿Qué hace un Instructor (a) en su vida laboral y lo que sigue?

Dicen que es el trabajo más sencillo, aunque no pensamos en lo que pasan algunas personas al dar clases de cualquier tipo.

No sólo es pararte, hablar, exponer, bailar, entrenar, dar instrucciones y ya....

¿Pues qué creen? ES MENTIRA, NO ES CIERTO
Detrás de un Instructor (a) o un profesor hay una vida como la de todo ser humano.
Pero ¿Qué hace de diferente a quién se enfrenta a dar clase?
Nos despertamos temprano, oramos, nos da flojera levantarnos de cama por la cansada física del día anterior, preparamos la higiene personal, desayunamos, tenemos que estudiar no una si no muchas canciones coreografiadas o temas que se tienen que ir dando en la semana. Al igual que todos tenemos tantas dificultades día a día. Como lo económico, lo familiar, quien tienen hijos la preocupación es al doble, buscar dónde o quién dejarlos.
No, no es solo pararse y empezar a decir lo que sabemos como muchos piensan, es llevar una responsabilidad muy grande, pues tienes cuerpos, mentes, emociones en esa hora de clase a tu cargo.
Nos convertimos en Papás, mamás, psicólogos, auto ayuda para los demás (respetando especialistas), muchos (a) alumnos nos ven como ejemplo a seguir desconociendo que a veces quienes requerimos ayuda o apoyo somos nosotros, muchas personas desconocen esto:
Quienes amamos ser Instructores y maestros de algo invertimos, dinero, tiempo, en ropa, capacitaciones, usamos con orgullo el nombre de la marca que nos representa, aquí no importa la marca que seas, solo cuan feliz eres al estar ante 1, 2, 3 o 100 personas en clase, lo importante no es que tan bonito te sientas, si no a cuantas personas en realidad de manera ética le estas cambiando la vida.
Lo que la gente desconoce y aun así nos critica:
1. La mayoría de Instructores no tenemos un sueldo fijo.
2.- No recibimos aguinaldo.
3.- No recibimos prestaciones.
4.- No hay seguro contra lesiones físicas o medicas.
5.- Tenemos que quedarnos callados ante críticas, chismes, muchas veces de las mismas personas cercanas.
6.- Soportamos que alguien sin invertirle nos ponga un espacio al lado o frente y cobre la cuarta parte.
-La molestia no es eso, pues para todos salió el sol, lo malo es denigran el trabajo y costo de las clases.
7.- SUFRIMOS ASALTOS, arriesgamos la vida en transportes públicos los que no poseemos auto y perdemos lo que nos ha costado ganar en muchas horas de clases dadas.
8.- Ante la gente somos la depravación en persona, somos drogadictos, alcohólicos, promiscuos etc, pero se les olvida hacemos ejercicio y tenemos quizá mas salud mental y física que quien nos critica.
9.-La mayoría damos consejos (ojo no soluciones) antes detalles de pareja, emocionales y se nos olvida que llegando a nuestra casa también nos esperan discusiones, ya sea con maridos o esposas inconformes (quien ya es casado) o con padres que no
apoyan y siempre tener que aguantar lo típico: "abandonas" la familia por irte a bailar o "perder el tiempo" con tus amigos, "que haces ahí" "sigues igual de gorda (o)".
Una Frase que como cae en el hígado "mira a tu prima o primo ellos si trabajan, se van a alas 6 de la mañana y llegan a las 7 de la noche, eso si es trabajar, deberías ser como ellos"
Respetando todo trabajo y profesión, ser Instructor es una bendición, trabajas poco, haces lo que te apasiona y aparte te pagan.
Podría seguir pero ya me duelen los deditos, espero estas palabras te dejen algo si te sientes que eres la única (o) con poca gente en tu espacio, con poco trabajo, si te sientes decaído (a), créeme no eres la única persona extraña en este medio. Al bailar o dictar eres artista, no porque salgas en la tele, des autógrafos o fotos en demasía, artista es quien hace arte y bailar es una de las bellas artes.
"Quien este frente a la gente o un grupo siempre será criticado, siempre, no olvides que al árbol con mas frutos, es al que mas piedras le arrojaran" Se despide tu Colega, amiga e instructora.



THUNDER - IMAGINE DRAGONS
EL TUBO LIBROS
 

Consola de depuración de Joomla!