ESA PADRE GENERACIÓN.

ELLGENERACIONPIC

Cuando iba en la universidad hace muchos ayeres, leí el libro de un autor argentino que narraba las aventuras y algunas desdichas que pasaban en el transcurso de su vida, con el motivo de mostrarnos cómo era la vida antes de que fuera más moderna y con mejores facilidades, en ciertas partes tiene razón en comentar aquellas cosas que se han ido perdiendo y se transforma el ser humano desde pequeño dejando un rastro que con el tiempo a veces no se puede borrar. 

Venimos de esas generaciones que fueron y volvieron caminando a la escuela, compartían su lunch, llegaban temprano y corrían en el patio del colegio por cualquier cosa, se le tenía respeto a todas las personas mayores, que hacia la tarea medio acompañados o solos lo más rápido posible, para salir a jugar en la calle con un bote de refresco o jugo, todo su tiempo libre era en los parques, ir en bicicleta, patineta, patines, lo que fuera entretenido, no había vigilancia extrema, no se sabía de encierros constantes.

Una generación que jugaba al escondite cuando oscurecía, no había tanto miedo e inseguridad, hizo pasteles de lodo, combinaciones de castigo, se iban por las estampitas y los aviones de unicel, que amaba ir por una congelada. hacían cosas con sus propias manos, teníamos fotos impresas y álbumes de recortes, padres trabajadores como ningunos, se reía bajito antes de dormir, para que los padres no supieran que todavía estábamos despiertos, mientras hacíamos casas de campaña en la recamara y muchas cosas que podemos mencionar. 

No sólo se trata de cuando éramos chicos, también se menciona la adolescencia juventud y la gente adulta, porque había ciertas formas de convivir, ahora les aseguro que ni recuerdan el apellido de los vecinos el trato es muy vanal y frío, la misma gente a perdido el gusto por tratar con otros, se pierde en su mundo y se dejan las costumbres por pensar en llegar a casa nada más a descansar, dejando sus problemas afuera.

Somos de una generación que está pasando y desafortunadamente nunca volverá, no es porque exista una nostalgia, sino por la situación por la que atraviesa el mundo contemporáneo,  Una generación que nos marcó sin ninguna tinta indeleble. somos de esas generaciones llena de empatía, valores y respeto.


OTROS CONSEJOS DE VIDA
AMOR REAL - RELATO
 

Consola de depuración de Joomla!