EMPEZAR A SER O NO SER UNO MISMO

gettTREGD

¿Quieres cambiar o ser alguien que no eres tú?

Alguien o más bien, algunas personas me ha dicho, mencionado y recomendado que mejore mi actitud, de ser posible, que cambie algunas cosas de mi personalidad porque no les agrada, que sería bueno reflexionar y empezar a modificar ciertos detalles, que de vez en cuando les sorprende, que no tienen la culpa del daño que me han hecho los demás. Creo que eso vengo cargando desde hace bastantes años, de adolescente lo llegaba a notar, el problema no soy yo cómo persona, sino el mundo o parte del medio en el que ando, aunque no es momento, ni será posible darle gusto, a tantas personas nada más para intentar caerles bien y tener varias mascaras con el simple hecho de querer su amistad.

Casi siempre, en la vida de cualquiera, nos hemos expuesto a vivir experiencias, que nos han ido formando, para poder relacionarnos con gente cercana a nosotros, con el tiempo te das cuenta quién quiere ser estable, con el hecho de estar ahí presente y en ocasiones te preguntas: ¿Por qué está persona que quiero no me acepta cómo soy? Desde que somos pequeños buscamos la integración como el cuestionamiento de otros, se creen la mejor de las influencias y que nadie más puede doblarlos en base a los comentarios que van llegando, normalmente, ese tipo de personas se cruzan a nuestra vida para mostrarnos que tan débiles y vulnerables somos, se presentan en temporadas de crecimiento personal y falta de identidad, al igual cuando creemos que hemos encontrado un cierto equilibrio, al pensar que eres feliz.

Varios te piden que cambies, que seas diferente a lo que eres y que te expreses de distinta manera, sólo que ellos lo han hecho por ti o por ellos mismos, te mencionan que hay cierta intensidad que no habían conocido en otras personas o tampoco se les había aparecido alguien así en la vida y suelen sorprenderse; sólo que creo y puedo decir que no todo tienes que empezar a modificar, puede ser a pasos lentos, bien dicen que tienen que quererte tal y cómo eres, nada más que no exageres, ni te sientas con la actitud de así soy y se aguantan, como suele pasar con el otro lado, o sea yo si quiero hacer algunos cambios, pero sino quiere y puede la otra persona, para que hacer el esfuerzo, en algunas ocasiones entramos en ese juego de querer simpatizar con otros para socializar y bueno te has preguntado: ¿En verdad valdrá la pena? Porque a lo mejor dejas de ser quien eres, por capricho a estar con alguien que no te merece o no te entiende, imaginate querer darle gusto a los que te van diciendo eso, no terminarías.

Con el tiempo es bueno seguir creciendo, experimentar y conseguir nuevos retos pero tampoco sacrificar ese tiempo, energía, parte de tu esencia, tu identidad y lo que te caracteriza, por andar persiguiendo gente que luego ni te busca, en pocas palabras les diste gusto y bueno…cuando en verdad llega ese cambio…que también a lo mejor fue físico y mental, te dicen un día: Es que has cambiado, así no eras. Uta entonces ¿Quién los entiende? Te has convertido en algo que temían a otra cosa que ni sabías que podías ser. Mira mejor para ahorrarnos problemas, sigue con lo que amas, vive cómo te gusta y haz las cosas a tu modo, que nadie te limite en tu forma de andar y estar a tu manera, te van a querer con todos tus defectos, de eso se trata de cambiar por uno mismo no dejarse llevar por el que dirán, así de sencillo.

SIGUE NUESTRA FORMA DE VER LA VIDA R.D.M


MARIPOSA TRAICIONERA - MANÁ
EL FLAUTISTA Y SUS SEGUIDORES
 

Consola de depuración de Joomla!