ENTRE LO COTIDIANO, LA RUTINA Y MÁS

agendasiere

¿Qué complicado es tener y establecerse un tiempo para ciertas cosas? Es verdad vivimos muy deprisa, en ocasiones llevamos un ritmo de vida que ha sido casi lo mismo todos los días y no vemos algunos cambios; no es sólo el hecho de crearnos una rutina o quedarse estancado, también es realizar habitos, congeniar con la gente y establecer ciertos regimenes en el transcurso de la vida, aunque es bueno crearse actividades cotidianas, normalmente lo vemos con cierta necesidad y compromiso que por el hecho de tener el deseo de realizarlas, se vuelven una costumbre de hacer algo de manera determinada, regular y periódica. Cuando algo se aprende empieza a detonar algunos gustos, se aprende, se acaba creando un hábito, esto es especialmente importante para fomentar la autonomía y comprender mejor el entorno al momento de ir creciendo. 

Muchos especialistas de la salud apuntan que hay que tener por periodos, ciclos y tiempo, activiades que vayan con la intensión de establecer un equilibrio e ir manejandolas con el paso de los años, porque también la falta de acciones puede provocar una sensación de desorden, desorganización, inseguridad y mal comportamiento, ya que puede englobarse en volverse apatia y flojera, en casi todos los lugares se establecen rutinas a través de los horarios, agendas, filas, acuerdos y decisiones, hasta forma de mantener la higiene, se respetan las horas de descanso. Las empresas y otros utilizan carteles, horarios con imágenes, música o timbres que ayudan a marcar el orden de cada actividad y ayudan a la comprensión de las normas, así como establecer pautas en casa también es muy importante.

En este sentido, los adultos pueden ayudar a organizar, planificar, gestionar y hacer memorizar el tiempo de lo que quieran e ir enseñando a los demás a crear o no crear un espacio con buenos habitos, dan un sentido importante de orden y estructura a las vidas cotidianas de las personas. Son muy beneficiosos para aumentar la independencia. Una vez que se ha aprendido una actividad, como habiamos dicho se vuelve entretenimiento y también parte de otros e incrementan la independencia y mejoran el rendimiento en el entorno laboral, también pueden servir de refugio para el estrés y las tensiones de la vida cotidiana, en casa, en la calle o en el trabajo, suelen consistir en repetir una determinada acción que sea del agrado de la persona, en un lugar tranquilo o privado, actividad que a veces forma parte de sus acciones y lo que quiera realizar.

Ahora en el estilo de vida, se ha podido comprobar que en el claro predominio de la actividad física en las persona situadas en los lugares con menos actividad se vuelven mejores o tiene más esperanza de vida, frente a las ubicadas en las ciudades o las que tienen mayor presión. Estos datos subrayan la importancia del clima, situación social, experiencias y deseos, en este caso, de la actividad física, corroborando que las altas temperaturas predisponen a una menor actividad física y si hay frío la gente también tiende a ser más lenta o se deprime con el tiempo. Esto nos permite hacer una pausa y respirar hondo durante unos minutos, saliendo así de lo cotidiano. Algunas preguntas que debes tener en cuenta cuando estás reflexionando son: ¿Qué aspectos de tu rutina te hacen sentir estancado? ¿Cuáles son las necesidades particulares que sientes que debes satisfacer? Intenta identificarlas y pregúntate: "¿Qué puedo hacer al respecto?" Quizás necesites desacelerar un poco. Quizás necesites sentir completamente tu ser aunque sea por unos instantes. 

Tal vez estés intentando encontrarte contigo desde la honestidad. Un corto período de tiempo puede tener un impacto poderoso. Tal vez quieras hacer una pausa para tomar un sorbo de tu bebida favorita, o dar un breve paseo. Durante esta reflexión, puedes tomarte un tiempo para trazar tu rutina diaria y, de forma analítica pero también honesta, preguntarte qué te gusta y qué no te gusta; hay matrimonios que después de los cuarenta años y más de 25 por estar juntos, al ver crecer a los hijos e irse por un momento de sus vidas, deciden volver a sus hobbies o comparten nuevas experiencias, también hay que pensar que son demasiadas rutinas pueden acabar aburriendo o creando inflexibilidad. La clave es un equilbrio de lo que se tiene y quiere hacerse en el tiempo que se nos dan las cosas.


AQUÍ NO ES ASÍ - CAIFANES
LA GRAN VOZ DEL HOUSE: TERRY JEE
 

Consola de depuración de Joomla!