LA INICIATIVA DE MÉXICO PERDIDA

iniciativalogonini

El despertar dormido que la palabra se lo llevo

Como la mayor parte del país sabe que se acercan las elecciones y se han dado con todo los partidos políticos sin hacer buenas campañas, por ello el INE los ha estado multando; queremos compartir con todos y recordarles de aquel programa de televisión que supuesta mente "CAMBIARÍA" algunos asuntos en México. En la opinión de alguien que quiere alzar la voz, tendrá un titulo o una excelente trayectoria como mexicano, que eso a es lo de menos, al final es un ciudadano como cualquiera, preocupado por como se vive en las colonias, no sólo por lo que ha estado pasando y seguirá vivo hasta que no hagamos algo o despertemos en verdad de nuestra conciencia que todo trabajo depende de nosotros y no del gobierno, aquí les dejamos su punto de vista.

Me llamo: Armando Ortiz y no amo a México; al menos no a éste México de su Iniciativa. En respuesta a al spot sobre Iniciativa México debo decir que trato de entender al país, me detengo en su historia y parece que……como dijo José Alfredo Jiménez: "Nada nos han enseñado los años" Siempre caemos en los mismos errores, han hecho creer que las revoluciones las han logrado personas hambrientas de justicia, pero no, México cuando lucha no es México, es un grupo de hombres de poder que viendo afectado su patrimonio le da machetes, palos y piedras a sus peones para que se levanten en armas y vayan a luchar contra el enemigo, contra su enemigo, los mismos de arriba hacen sus peleas para que la gente pobre los represente. Si no fuera así, después de un 1810 no se hubiera necesitado un 1910 y hoy día es tan urgente una revolución para equilibrar tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mentira, tanto cinismo, tanta involución. Ya no somos ese país democrático que usted cree, somos un país gobernado por una oligarquía, por una plutocracia que no va a dejar el poder en manos de un pueblo jodido, como usted calificó en una entrevista en España (o no lo recuerda); la democracia en México es una utopía, es decir, no existe, bien dice Denise Dresser: "El país lo hace uno y es de uno".

No podemos ser un gran país ni seguro ni próspero y mucho menos justo mientras esos grandes intereses estén por encima del bien común tanto en los medios de comunicación, las empresas, el deporte, la iglesia y otros monopolios. Mientras gente como usted se preste a legitimar las intenciones de esos grandes intereses, a fin de cuentas el dinero mueve al mundo pero quien mueve las ideas de los mexicanos; bien dicen que es hora de soñar, yo creo que es hora de despertar, es hora de quitarnos de encima el pie de esos que nos han estado oprimiendo desde hace muchas décadas. Tampoco somos un país de fracasados, no somos la selección nacional, ni seremos mejores si su equipo gana todos los partidos del Mundial. No somos fracasados y no necesitamos del éxito de 11 jugadores para sentirnos exitosos. Y eso es porque en cada familia hay una historia de éxito que va más allá de la sobre vivencia. El padre que logra inculcar a su hijo la honestidad y la decencia, la madre que acepta a la hija a pesar de sus tres meses de embarazo, los amigos que siguen visitando al enfermo de Sida, los hermanos que se siguen reuniendo en casa de la madre, que siguen viendo por sus padres, que no se olvidan de la educación de sus hijos y de esos talentos en otras ramas que los quieren más en el extranjero que en su propio país. Ahí están las historias de éxito, no en los goles que la selección pueda anotar a sus adversarios sólo para esas personas que viven del soccer.

Luchamos por sacar adelante nuestra causa, que por cierto, hace rato ha dejado de ser México, ese país que vive secuestrado; nuestra causa, que no es la suya, ni la de Televisa que le paga por dar esos mensajes, ni la del gobierno federal que lo cobijará de ahora en adelante como a un héroe. Muchos jóvenes y gente que vive en México hoy en día, se va dando cuenta que tenemos pan con lo mismo en la variedad de los canales, sólo quiere crear y renovar sus nefastos programas, donde hay más violencia y cree que con eso puede acercarse a la gente y así esta pasando con el gobierno ya no tienen ideas. Si en verdad fuera una iniciativa, Televisa dejaría su orgullo, ego, se bajaría de su nube y estaría colaborando en la transmisión con los demás para dejar un mejor mensaje y por lo menos dejar claro que no es la única que puede hacer aliados, si en verdad no hubiera intereses de por medio, hablarían con todas las televisoras, compañías de radio, prensa y medios por Internet para poder participar y analizar a cada una de esas 50,450 iniciativas pero no, sólo es exclusiva y sólo 50 pueden llegar, que a lo mejor se las van adjudicar con el tiempo; que por cierto antes de la selección deben de pasar por tres filtros la primera es: difundirlo en tu colonia y alrededores, con tu propia publicidad, si tienes más de 25 mil firmas y simpatizantes ya entras al segundo que es: hacer una compaña publicitaria y eventos a nivel municipal para lograr mas de 50 mil firmas y que todos te conozcan, el tercero seguía en lograr tener más de 1 millón de likes en todas las redes sociales creando un comercial y explicando tu proyecto, entonces no todos pueden entrar, no se ve tan fácil como lo pintan ¿verdad?. Ya es un hecho que todas esas iniciativas van hacer logradas por gente que ya tiene un lugar ahí que son: los hijos del padre, sobrinos, padrinos, jefes, hermanos, cuñados, suegras, amiga de la vecina, la misma historia disfrazada de gente humilde o personas que emprenden sus proyectos pero todos tienen algo que ver con la empresa. Creen que nos pueden hacer tontos y engañar a la gente como lo han hecho desde hace años y lo reafirman en programas como: el Teleton, Big Brother, El Bar Provoca, Timbiriche: la nueva banda, Hazme Reír, entre otros.

No es cierto que vivamos en el país del "si se puede", tampoco es cierto que vivamos en el país del "ya se pudo", en realidad vivimos en el país del "no nos dejan". No nos dejan precisamente actuar ante esos que se sientan a disfrutar de todo lo que nosotros no podemos. La verdad y en pocas palabras es una idea tonta para callar la boca a la gente y dejar en claro que la libertad de expresión es solo para el poder y reconocernos como la manzana de la discordia. ¿Cómo espera que creamos que ellos quieren cambiar México cuando ellos deberían cambiar? Ellos han hecho de nuestro país su hacienda y de los medios de comunicación una tienda de raya ideológica. Antes que pedirnos nuestra opinión y que transformemos el país, pida a ellos que dejen de pensar que somos parte de la herencia que les dejaron sus padres. Ahí están mucho dizque ejecutivos quienes ni siquiera guardan respeto ni saben de la educación, cuando habla un muchacho que con voz tartajéate intenta definirnos lo que es la asistencia social. En las filas hay mercenarios de la cultura, que hasta la fecha Estados Unidos los tienen como delincuente fiscales; son amigos y socios de los hijos de los mismos ratas, en realidad no somos nosotros los que debemos cambiar, son ellos los que necesitan transformarse de empresarios a personas. Ahora, ¿Quieren qué creamos que con un reality show de buenas intenciones se puede cambiar al país? ¿Serán los cinco proyectos ganadores los que habrán de cambiar el rumbo de México? ¿Es esa su incipiente Revolución? ¿También cree que con seis millones de pesos se van a solucionar los problemas de este país? 10 veces esa cantidad llevaban en relojes y joyas los que se sentaron a formar el Consejo Consultivo.

Para terminar señor Aguirre, quiero decirle que Iniciativa México es el equivalente a los palos, piedras y machetes que los hacendados daban a sus peones y con eso los lanzaban a la Revolución. Este país no va a hacer una revolución con esos palos y piedras ideológicas. Lo mejor sería que cada uno de esos empresarios, que dicen tener buenas intenciones, cumpla con sus obligaciones fiscales. Sólo eso sería un gran avance para este país; que esos que se disfrazan de buenas gentes pagaran sus impuestos y no anduvieran haciendo Teletones o Juguetones para conseguir dinero y con eso evadir al fisco. No necesitamos de una Iniciativa México para sacar adelante a este país, lo que se requiere es la iniciativa propia de cada uno de nosotros, sin televisión ni dinero, sólo con nuestra voluntad de hacer bien las cosas. A todos los mexicanos les digo, es cierto, es tiempo de hacer historia, siempre ha sido nuestro momento, no nos dejemos engañar. Vamos a mandar a la chingada a todos esos medios que se valen de nuestra buena fe para lograr sus oscuros objetivos y a preguntarnos: ¿Qué ha pasado con los primeros lugares y los ganadores de dichas iniciativas? Ahí se los de dejo de tarea.


20 SEÑALES SOBRE LA VIDA
MICHAEL JORDAN, EL SUEÑO DEL BASKETBALL
 

Consola de depuración de Joomla!