DJ KEITA Y LA MÚSICA ELECTRO

djkeitardgalpic01

Queridos lectores, nos dimos a la tarea de hacer algo un poco diferente, a lo acostumbrado en Revista Dreams y es, realizar entrevistas a distancia, nos hubiera gustado andar en la playa con nuestro coco pero bueno…Porque precisamente de la costa es una de estás personas que conocimos por Internet; él nos ha podido compartir su tiempo es: DJ KEITA, un talento mexicano, que nos ha podido responder a las preguntas que le mandamos, aquí podrás conocerlo un poco más, saber con quién nos pudimos contactar, ya que anda moviéndose en las redes sociales y creemos que tiene un buen potencial.

Hace unas semanas, llego a nuestro escritorio la propuesta, de realizar contacto con aquellas personas, que nos llaman la atención por las cosas, que han hecho con su trabajo o sobre salir en los medios, por eso nos llamó la atención un chavo originario del puerto de Acapulco, Guerrero, tiene 26 años y se llama: DJ KEITA. Al principio la verdad siendo honesto no es fácil para nosotros establecer contacto con alguien, mandarle mensaje y proponer la idea de entrevistarlo, parecerá mentira pero tienen que conocernos como medio; aunque logramos el objetivo, nos da mucho gusto conocer parte de lo que ha realizado.

Comenzamos con la pregunta, que casi todos nos hacemos ¿Por qué te llamó la atención ser un DJ? Siempre he tenido el gusto por la música desde pequeño y más los sonidos de la música electrónica, al ver a DJ´S como Tiesto, Armin Van Buuren y Carl Cox tocando en vivo, me llamo la atención como manejaban al público mezclando temas diferentes y haciendo cambios de ritmos a la vez esa conexión que tienen con el público me inspiro mucho a hacer lo mismo hacer mi propia música y mezclar a mi manera.

En eso, ya se nos fueron de corrido más preguntas: ¿Cómo fue el principio de ser DJ? Practicando en casa, solamente con el Programa Virtual Dj, después adquirí a controladores midi y tocar en fiestas de amigos, hasta que se me dió la oportunidad de poder tocar, en un club de playa en Condesa, llamado: Baby Lobster, desde allí me salieron fechas en otros lados y he seguido dandole. Obvio cuando empiezas con esto de las tocadas, no puede faltar eso de si ibas a eventos de DJ 'S y música electrónica, nos dijo que si en Acapulco, cuando traían a Dj´s de otros países, como Dash Berlín, Steve Aoki, Nervo, también fue a algunos festivales, el EDC en dónde conoció más sobre la música electrónica

Aparte, otra cosa que nos tenía en una incógnita, era su nombre ¿Por qué se te queda el DJ-KEITA? Surge por un apodo desde la secundaria, el cual siempre me decían, así que lo elegí como nombre de DJ, por qué era más fácil de pronunciar y la mayoría de mis amistades ya me conocían por ese nombre. ¿Qué tipo de música escoges para mezclar? Diré de qué tipo de música, dependiendo el evento a dónde vaya tocar, lo normal siempre llevo de todo, ya que aquí en México bailamos de todo tipo de música, por lo cual mis sets son variados, puedo estar tocando Tech House con algo Funcky, House y Latín Pop. ¿Cómo iniciaste de DJ, el comprar tu equipo todo lo que usas? Primero me compré mi primer laptop después mi controlador Dj, después unos monitores de studio para poder hacer música interfaces y un teclado Midi para crear melodías para mis tracks. Así que, queridos chavos, si quieren empezar una carrera en la música mezclando, vayan juntando su lana para invertir en lo que quieran.

De ahí, lo que surge en nuestra entrevista es lo siguiente: ¿Cuál fue tu primer evento y el primer magno evento? Mi primer evento fue en la Condesa en la playa fue en semana santa en el 2015 fue una noche especial ya que había más de 300 personas en la playa. ¿Lo iniciaste como hobbie o ya lo ves como una profesión? Lo inicie cómo hobbie pero al ver que estaba dando resultados muy bueno decidí darle más y crear ya mi propia música hacer como profesión. Entonces ¿Qué se necesita para ser un DJ? lo primero es tenerle amor a la música, dedicarle tiempo, mucha práctica en la técnica y en el público saber leer a la gente lo cual es acordarse que la música que vas a poner transfiere sentimiento a las personas que están en la fiesta.

Te sonara repetitivo lo que voy a decir ¿Cuál ha sido el evento qué más te ha gustado? Cuando toque en Playa del Carmen para personas de diferentes países y obviamente también en una quema de libro en Acapulco para más de 1,000 personas. ¿En qué parte del país te gustaría hacer un concierto? En Guadalajara y Acapulco, de ahí pasamos a otra cosa, porque ya no le mencione las ganas de tocar ahí, fue cuando entre con está cuestión ¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera como DJ? lo más Difícil es que no todos siempre te van apoyar vas a querer tocar en lugar donde te van a rechazar hay momentos en los que piensas que las cosas no salen bien pero es cuestión de echarle ganas y no darse por vencido creer en ti y hacer música.

Ahora vamos a lo último, lo pueden encontrar en las redes sociales como: Dj Keita en Facebook en Instagram y Tik Tok Keitaro.c, nos dejo su link de spotify https://open.spotify.com/artist/2MIRPXj5NBSiXcbGLLT7pn?si=SDy1_XyuRAaiTFmc-WBwug . Ok ya para darle los toques de salida ¿Qué tipo de influencias musicales tienes? Tech House, Afro. House y Melodic Techno me late los sonidos oscuros pero los instrumentos tropicales es algo Raro pero el Techno que yo llegue a escuchar junto al Tribal a Sido lo que másme ha llamado la atención. Bueno para despedirnos y la pregunta que les hacemos a todos los que han participado en Revista Dreams cada que los entrevistamos. ¿Qué opinas de los sueños? Yo opino, que si sientes que ese sueño te da felicidad, no importa lo demás, todos tenemos un sueño, pero pocos lo logran, lo mejor es cumplir tu sueño eso te hará la persona más feliz del mundo. Le agradecemos a DJ KEITA, por está padre entrevista, no se olviden de seguirlo, conocerlo y ver lo que comparte, también checar de todo lo que hay en redes y la página, nos vemos.




QUE LA CRITICA NO TE DETENGA
CADENA DE CORAZONES