EVANESCENCE...EL LADO FINO DEL ROCK

evanescenevanescencebandwallpaperrd

Cuando "Bring me to life" hizo su debut en televisión y radio, mucha gente pensó que a principios del milenio se viviría la entrada de una nueva cantante de rock pero la sorpresa fue cuando supimos que no era solamente una chava cantando, sino todo un grupo bien formado, como: Blondie, The Cramberries, entre otras bandas con mucho que dar en la industria del entretenimiento. Evanescence es un grupo que viene de Estados Unidos, son originarios de Little Rock, Arkansas, tienen varias influencias pero se manejan mucho en el rock alternativo, pueden incorporar algunos conceptos, junto con lo clásico. Por ahí de 1997 la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody tuvieron su primera impresión con la música al consolidar la agrupación, aunque ambos ya se habían conocido en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, donde Moody escuchó a Lee tocando: "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)"de Meat Loaf en el piano, aunque los dos ya componián música, imaginenense la realidad supera la ficción, pues si como de película.

El grupo previamente había estado utilizando nombres como Childish Intentions y Stricken, hasta que Ben Moody eligió una palabra compuesta, con esencia y con más punch. Bajo ese nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada "Understanding", la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer trabajo en 1998, Evanescence EP, del cuál existen 100 copias. Un año más tarde, lanzaron otro CD llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), donde se incluía una nueva versión de "Understanding", además de la versión original de "Whisper". De su segundo trabajo sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas, según un funcionario de la disquera que lo editó.

En 1999, por iniciativa de Moody, se sumó al grupo el tecladista David Hodges, quien colaboró junto a Lee y Moody en la composición de las canciones hasta su salida del grupo y se desempeñó en algunas temas como vocalista de fondo. La adición de Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes, este disco es considerado por Amy Lee un CD de demos y fue lanzando el 4 de noviembre de 2000. Al igual que sus predecesores, tuvo una pequeña edición de 2500 copias.

En este disco se encuentran canciones como: "My Inmortal", "Whisper" e "Imaginary", las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que "My Inmortal" es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen son la misma. En el verano firmó con su actual disquera, Wind-up Records, y grabaron su álbum debut, Fallen. En noviembre del mismo año, tras finalizar la grabación de Fallen, el tecladista David Hodges decidió abandonar la banda, debido a su deseo de llevar a la banda a un ámbito cristiano. Luego de retirarse, Hodges creó su propia banda de rock cristiano que ha llevado sobre la marcha, Trading Yesterday, que actualmente sigue liderando pero en ciertas ocasiones de libera y los ayuda en el estudio.

Para esta época Rocky Gray (batería) y John LeCompt (segundo guitarrista) pasaron a engrosar la membresía de la banda, y aunque colaboraron como compositores en dos temas del álbum Fallen, no participaron directamente en las sesiones de grabación. Se había previsto que el primer sencillo promocional de Fallen fuera la primera canción del álbum, "Going Ander", pero la inclusión de la segunda canción del disco, "Bring Me to Life", en la banda sonora de la película "Daredevil" produjo un cambio fortuito. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania, "Bring Me to Life" fue la canción más exitosa del 2003, brindando un gran éxito a todos los integrantes, después todo fue cuestión de tiempo para que las cosas fluyeran y se fueran de gira, aunque no estaban acostumbrados a dar sesiones en vivo porque al principio sólo querían grabar singles, hacer maquetas de lo que tenían, entonces fue un trabajo duro porque era su primer tour.

Ahora la banda ha tenido pocos cambios y se volvieron un grupo más arriesgado con videos muy bien trabajados, se han podido identificar con la gente de inmediato por su sonido y la voz de Amy Lee, el estilo musical de ellos es muy ambiguo por lo cual se cataloga en Rock alternativo y Metal Alternativo. Su estilo ha evolucionado hacia un sonido más orientado al rock pesado sin llegar a exagerar en el Metal, dejando atrás el empleo de algunos elementos tan característicos de los ochenta pegándole un poco más a lo sinfónico, como las voces de soprano, los sonidos de orquesta, además de un sonido más denso y letras un poco más llegadoras, obvio sin olvidarse de la calidad impuesta desde que unieron sus talentos. 

Desde aquella vez su futuro se ha visto algo sin rumbo, con pocos discos se colocaron en los medios, dejaron de dar giras, había peleas y discusiones hasta por la marca o sea el nombre de la banda, típicas que pasan en los grupos también por las ganancias, su repartición del dinero junto con las canciones, la verdad creían que las cosas se resolvían y que se podía salvar el barco pero las cabezas principales decidieron irse, cambio la banda, Amy decidió irse y vivir su vida. A veces el éxito no lo es todo y es mejor mirar a uno mismo, darse cuenta en que estás fallando, lamentablemente todo se quedo en pocos años de su trabajo, aunque nos dejaron esa prueba de que puede haber música más rica y fina. 


HOY TENGO MIEDO - FOBIA
TOMA VARIAS COSAS COMO VAN
 

Consola de depuración de Joomla!