FAMILIAS VERDADERAS

baFAMILUREAL

 ¿A qué nos referimos? Han de pensar… ahora con qué salieron los tipos. Fíjense a su alrededor y dime, si los miembros de tú familia son lo que hubieras querido, yo hace tiempo pertenecí a una que, por un incidente, sin el acto de la compresión se fue. Bueno hay todo tipo de familias, desde las que se definen y defienden como muégano desde hace años, otras que ni se pelan hijos y padres, viven en sus mundos, van creciendo poco a poco sin el calor de hogar que envidian a otras. Hace unas semanas estaba leyendo un artículo sobre aquellas familias que les decimos "tribu" de cariño o suelen determinar ¿Qué? Nos vamos de jungla a jungla, jajajajaja no chavos, ya verán a que nos referimos.

Actualmente hay generaciones que no quieren o no conviven con algunos miembros de su familia, a mí me pasaba continuamente, que se vuelven una molestia repetitiva, que si no salimos de ahí nos afectan, en pocas palabras buscamos a otras personas, de vez en cuando nos ven raros, es cierto, se ha visto en el transcurso de experiencias, a tal grado que ni dejan ser a los demás y también de esos casos que tienen a los externos que se creen que lo pueden e influyen por tener el rango y pueden decir pestes de los amigos. Varias familias de sangre se encargan de limitar, de disque poner en alto las buenas costumbres, ya saben, típicos dilemas que ni ellos mismos llevan a la práctica, pero como les encantan recordar, que se sigan forjando en los más chicos sus reglas y que se lleven su linaje.

Las familias verdaderas a las que denominan tribus, son aquellas que una sola persona hace y decide crearla, se toma la decisión cuando se van uniendo los lazos, que por si solos se van creando con el paso de los tratos, interacción, confianza y experiencias, una de las partes importantes es la comunicación y lo que pueden llegar a realizar entre todos, a que nos referimos, a la reciprocidad, es algo complicado y más cuando una familia decide que alguien externo entre a su circulo social, te muestre sus actividades, te invite en asuntos de interés, pero te quieren tal y cómo eres, sin ser la pareja de algún involucrado.

La denominada tribu se gana, no se pide, ni se crea por arte de magia, se va formando por actos de buena voluntad, que van saliendo en meses, si acaso en años, como dicen te ganas a la abuela y llegas hasta la cocina o por gustos en común que en meses se convierte en confidentes y crece su amor. Se da más este tipo de denominaciones cuando estamos conectados con personas que hemos hecho vínculos desde pequeños, convivimos en todo tipo de situaciones y tenemos la confianza de hablar de cualquier tema, obvio con cierta discreción, por eso les dicen que algunas familias no son de sangre, que se van fundiendo por la empatía que hay y las conversaciones a largo plazo, bien dice una cantante, es horrible tener una vida de muchos contrastes, que ni nosotros mismos nos entendemos, llegamos a una crisis que dejamos todo a un lado, cuando se sientan solos, reflexionen, no se preocupen si sus papás no son los ideales, los pelan o andan de ausentes, allá afuera hay un número de personas para cada uno, que los van a querer y un buen día, llegará a ser una de sus familias verdaderas.
UNA SERIE ESTILO...RAGNAROK
STAR WARS REBELS
 

Consola de depuración de Joomla!