¿ODIAS LOS LUNES?... YO EN OCASIONES

hoariolunesrd

 ¿Qué onda con los lunes? EL DESEO QUE NO QUIERES VENIR.

Como en cada despertar nos llega un día en especial que por alguna extraña razón nos marca la semana; le alucinamos, hasta nuestro reloj biológico grita y decide no quero seguir andando porque el cuerpo no responde de la misma forma que otras ocasiones, nos sentimos sin ganas, es como regresar al mundo real sin perderse en el camino. Es curioso descubrir que para muchas personas tener el estigma de: ¡AH! YA ES LUNES, es sinónimo de volver a empezar, de activar el botón de: "PLAY" y seguir con nuestra rutina; tomando en cuenta que desde siempre se menciona como inicio de la semana al DOMINGO, como se marca en algunos calendarios.

Muchas culturas e investigadores relacionan ese día con la Luna, hablan de varias hipótesis acerca de la energía y la comunión con los astros, los demás días llevan ese tipo de nombre porque antes en el cielo se podían ver más de cinco planetas por eso en la antigüedad se decía que tenían una relación con las estrellas y el movimiento de la Tierra, pero en nuestros días la experiencia de cada uno puede resolver ciertas inquietudes y tal vez todo es cuestión mental, ya que siempre vamos estar listos para responder con otra reacción, cuando llega el hermoso lunes a dar lata, casi siempre se le tiene un respeto pero también surge apatía, por las actividades o depende mucho del trabajo de las personas, hay clubes que cierran los lunes.

¿Por qué pasa eso desde chiquitos y se siente hasta ahora?

Bueno para empezar de lleno, no sé si les pasa a ustedes que vemos ese día como el inicio de todo, porque el verdadero ritmo de vida ha permanecido así desde antes de nacer, somos parte de un orden, nos hemos acostumbrado a eso y lo llevamos a la práctica; como había dicho aparece en nuestra cabeza y vivimos con cierto nerviosismo, dejamos a un lado que es el segundo día de la semana y no el primero en el calendario. Aunque no se debe de tomar tan en serio o verlo como un problemita, obvio hay que disfrutar la vida como si fuera la última vez en el mundo, más hoy en día donde casi todo pasa tan rápido y apenas nos da tiempo de respirar. Una de las partes interesantes debe comenzar por uno mismo, de engañar al subconsciente y hasta al consciente de que no va ser lo mismo, en el hecho de hacer algo divertido, entretenido, diferente, tratar de conocernos más e interactuar con las personas.

Hay momentos importantes que sólo hacemos en un día, ya ni nos alcanza el tiempo para terminar todo lo que queremos y puede ser que tampoco dan ganas de hacer algo el domingo, el chiste es cambiar y mover esos compromisos con sólo organizarlos y modificar hábitos, desde hacerte una buena comida hasta salir a casa de un amigo, si estas en la chamba desde el momento en que sales de casa busca distintas rutas que te lleven al mismo lugar, obvio anticipando el tiempo para llegar puntual, ya adentro empieza algo diferente y termínalo diferente con el resultado que deseas, al salir haz lo mismo, encuentra otras rutas, sal a caminar y descubre nuevas cosas, por eso hay que disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida y aprender de las experiencias.

Si quieres saber más sobre la historia de la semana y sus días, date una vuelta por la red o revisa algunos libros relacionados con las estaciones y descubrirás cosas padres. Bueno es hora de irme, porque….. mañana es LUNES.



LA REPUTACIÓN... DILEMA O NECESIDAD
LA NUEVA MODA DE DISNEY
 

Consola de depuración de Joomla!