The Silence: El terror llego a Netflix

silencreded
The Silence Cuenta con dos de las actrices que tienen papeles principales en la serie, también de Netflix, Las escalofriantes aventuras de SabrinaKiernan Shipka (que interpreta a la propia Sabrina) y Miranda Otto (la tía Zelda).

Me engancho desde el primer momento que la vi, esta buenisima!

- Roberto Martinez -
The Silence, o El Silencio, es una cualidad que no muchas personas saben apreciar, ni son capaces de hacer un uso correcto de ella, aunque mejor les iría si lo hicieran. Sin embargo, es la mejor facultad que alguien puede tener en el mundo que nos presenta esta película que extrañamente se estrena en mitad de semana en Netflix.

En The Silence unas criaturas que vivían dentro de una cueva completamente sellada, aislada del exterior desde hace millones de años, son liberados accidentalmente por unos científicos que exploraban dicha cavidad. Estos seres, que tuvieron que mutar y adaptarse para poder sobrevivir en condiciones casi imposibles, resultan ser unos devoradores insaciables de carne. Al ser su hábitat una cueva impenetrable a la luz, carecen de vista, y se guían única y exclusivamente por el oído, por lo que cualquier sonido emitido por un ser vivo puede resultar mortal. La película se centra en una familia que conoce el lenguaje de signos, ya que la hija perdió su capacidad auditiva en un accidente de tráfico tiempo atrás.

Bajo esta premisa es imposible no hacer la comparación con la notable y exquisita Un lugar tranquilo (2018), obra que pudimos disfrutar el pasado año en nuestros cines. Lo que en un principio puede parecer una copia de las bases argumentales de aquella, no es más que puro espejismo, ya que el libro de Tim Lebbon en el que está basado esta The Silence fue publicado en el año 2015 y, atención al dato, la película The Silence comenzó a rodarse en septiembre de 2017, ambas fechas anteriores al estreno de Un lugar tranquilo que hizo sus primeras apariciones en festivales de cine en marzo de 2018. Otra conexión curiosa entre ambos films es que la mujer de Stanley Tucci es la hermana de Emily Blunt, coprotagonista de Un lugar tranquilo y esposa a su vez de John Krasinsky, director y también actor coprotagonista de aquella… Casualidad o causalidad?

Está claro que Krasinski nos presentaba una película mucho más cuidada en aspectos técnicos que esta The Silence, y la tensión generada por aquella es mucho mayor que en esta, aún así, creo que esta es también muy disfrutable si somos capaces de hacerle algunas concesiones que, en este tipo de historias de "monstruitos asesinos", es parte fundamental para tener un grato visionado. Otro punto en el que sale perdiendo The Silence es el tempo y profundidad del núcleo dramático. Ya que si bien la obra de Krasinsky se tomaba su tiempo en desarrollar ese mundo, en esta parece que haya demasiados elementos metidos con demasiada premura. Este, a mi forma de ver, es su mayor fallo y no le hubiera venido mal que se alargara su duración hasta las dos horas y dejar amarrados algunos aspectos de mejor manera.

En cuanto al elenco actoral diremos que hay luces y sombras… Stanley Tucci, como casi siempre hace un papel más que solvente y en todo momento te mantiene inmerso en el film. Kierna Shipka por su parte no me ha transmitido la misma solvencia, creo que no sabe llevar demasiado bien el personaje mudo que interpreta. Miranda Otto es una mujer que siempre me gusta, aunque solo sea por esa imagen que me evoca cuando la veo… proclamando una de las frases de uno de los momentos más épicos del cine, aquella de "Yo no soy un hombre", justo antes de ajusticiar, de un certero golpe, al Señor de los Názgul en El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

Por su parte el director John R. Leonetti creo que hace en The Silence lo que ya nos tiene acostumbrados en anteriores trabajos como Siete Deseos (2017), Lobos en la noche (2016) o Annabelle (2014), es decir, películas de terror con buenas premisas y sin pretensiones más allá de la de hacer pasar un rato despreocupado al espectador. Parece que donde más a gusto se encuentra es como director de fotografía (habitual de James Wan) y buena muestra de ello son sus trabajos en películas como Expediente Warren: The conjuring (2013), Silencio desde el mal (2007) o las 2 primeras partes deInsidious.

Así pues en The Silence nos encontramos con una película que no inventa nada, pero que si te olvidas de buscarle una explicación coherente a los hechos mostrados, ya que a fin de cuenta es una "peli de bichos asesinos" del corte de A Ciegas (Bird Box), puedes desconectar y por qué no, pasar un rato de tensión.



Baywatch: Regresan los guardianes de la bahía
Maluma nominado en los Billboard
 

Consola de depuración de Joomla!